miércoles, 29 de agosto de 2012

Artículos del grupo

ESTUDIO, TRABAJO Y FAMILIA
Autor: Luis Ángel Araujo
C.I 17782040

I
     Debo señalar que mi preparación académica es lo primordial para la superación personal como nuestro libertador Simón Bolívar nos lego de su pensamiento “Un ser sin estudio es un ser incompleto”. Lo que quiere decir, que en la actualidad me he propuesto una meta que es graduarme y obtener mi título en la mención de Educación Comercial, de una de las más reconocidas Universidades como lo es la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB) “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, la mejor en formación de docentes.
     Seguidamente para llegar a donde estoy en la actualidad, he pasado por muchas necesidades que la vida me ha puesto, unos de los más fuerte fue la muerte de mi madre hace 8 años atrás, lo cual me había desmotivado completamente por seguir mis estudios, ya que yo era su orgullo ya que mis otros hermanos no terminaron el Bachillerato. Una de mis grandes emociones vividas fue el día que obtuve mi título de bachiller y ver a mi madre como se le salían las lagrimas de la emoción.
     Después de su muerte perdí diez años de estudios, donde ya estuviera graduado actualmente como lo están mis ex compañeros de bachilleratos con los cuales siempre he tenido comunicación a través de llamadas y las redes sociales.
     Actualmente, gracias a Dios, al apoyo de mis ex compañeros de bachillerato y de mi esposa los cuales me animaron y motivaron a retomar los estudios, presentando así en la UPEL-IPB donde quede admitido y actualmente curso el (5º) quinto semestre en la especialidad de Comercio, donde estoy dando el 100% por alcanzar mi meta de graduarme.
     En resumen actualmente me enfoco en obtener todo el aprendizaje posible y sacarle el mayor provechó a ese conocimiento impartido día a día por el docente,  aprender esas técnicas,  metodologías y didácticas para si en un futuro muy pronto impartir ese proceso de enseñanza-aprendizaje a mis futuros estudiantes.
II
     En este orden de idea, en lo laboral, tengo 11 años trabajando, donde he tenido distintos tipos de roles como: vigilante (cuidar y preservar un lugar ya sea privado o público), mesonero(atención al público), ayudante de mecánico (Facilitarles las herramientas al mecánico y hacer trabajos menores), almacenista o caletero (descargar mercancías de los conteiner y acomodarla en los depósitos),actualmente poseo un puesto de alquiler de teléfono en el cual trabajo con dos teléfonos celulares de líneas movilnet pos pago la cual cada una contiene un paquete de 2500 minutos a movilnet y cantv y 100 minutos a otras operadoras, igualmente poseo un tercer teléfono celular de línea movistar pre pago el cual posee un plan de habla pegado de 2000 minutos a movistar, dicho puesto lo trabajo de lunes a sábados . Con estas nuevas modalidades de trabajo han quedado un poco obsoletos los teléfonos públicos debido a su poco uso.
III
     Para finalizar, el tema de la familia, es uno de las más influyentes para el desarrollo del ser. En lo personal, actualmente vivo con mi esposa la cual tiene 21 años de edad vamos para 8años juntos y es unos de los seres que más quiero en la vida al igual a mi madre que está en el cielo,  a mi padre el cual desempeña labores de sargento mayor de tránsito terrestre con 33 años de servicios en la actualidad  y mis hermanos.
     Mi esposa es estudiante al igual que yo, cursa el (2º) segundo semestre de Educación Comercial en la UPEL-IPB, con ella comparto el poco tiempo que me queda de las jornadas diarias de trabajos y estudios y es ella unos de mis motivos por la que estudio y me esfuerzo  en mi día a día para ser el orgullo de mi padre, hermanos y mi querida madre que se que donde esta, está feliz  por lo que estoy haciendo.
IV
     Para concluir, cada uno de los factores antes mencionados son de gran importancia en mi vida, el trabajo es cuál me da el sustento del día a día, mi familia es mi gran motivación para seguir adelante y mis estudios son la prioridad ya que estos me llevaran a alcanzar el éxito y así poder  ser mi sueño realidad.

                
      DEPORTE, AMISTAD Y FAMILIA
Autor: Alexis Ramón González Cordero
C.I 18654790


I
     El deporte se siente, vive y se disfruta cada especialidad deportiva tiene su características, su ciencia pero para poder entenderla hay que sentirla, simplemente amar el deporte. Para un deportista  no hay más nada que el sentir del deporte.
     El atleta es aquel que cumple un horario deportivo, sigue una dieta rigurosa. Se mantiene y sigue un entrenamiento exhaustivo del día a día que lo lleva a su meta o cúspide que es el ganar campeonatos y llegar a las olimpiada. Pero tomando este tema un poco más general el deporte para mí es el símbolo de salud, paz interna, quererse uno mismo ya que sin deporte no podemos tener una vida activa que nos ayude a ser sociables y poder ser felices.

II
     La amistad es fundamental para nuestra vida, ya que es aquella persona que te escucha, te entiende y de una manera u otra te dice la verdad sin mentiras, claro está que no a toda las personas se le da el valor de la amistad, témenos que saber elegir nuestro verdadero amigos.
     Gracias a la verdadera amistad podemos tener alguien a parte de nuestra familia que nos ayuda a llevar nuestra vida más tranquila  y armoniosa. Porque a mi pensar es bueno tener a nuestro lado alguien que ve tu vida desde otro punto de vista y te puede ayudar a manejar tu vida. La amistad es algo muy interesante que pasa en tu vida que tenemos que saber valorar hoy mañana y siempre

III

     Novia es símbolo de amor, es encontrar la persona que complemente tu vida, que te entienda y te haga sentir que eres importante para ella. En el amor hay tres etapas que son: noviazgo, compromiso y matrimonio.
     En este camino hay que pasar por muchos obstáculos, los cuales se superan juntos y aprenden de ellos. El amor te enseña a vivir con tu pareja, comprenderla, estar pendiente de ella, ayudarla en todo lo que puedas.
     Creo que no existe una forma de interpretar completamente como es el amor o como se siente, pero de lo que si estoy seguro es que cada quien sabe cuando llega en su vida el verdadero amor y lo reconozca de tal modo que el noviazgo es un acontecimiento maravilloso en nuestras vida.
     Finalmente tenemos que tener en cuenta que todo en la vida tiene una relación o enlace, ya sea el amor por el deporte y el valor que tiene la amistad para todo nosotros. Entender que en ningún momento estamos solo o como me dijo una amiga psicóloga una vez. ¨En la vida nunca te sientas solo porque no lo estarás, siempre estamos rodeado de cosas materiales que alguien las hizo para tu bienestar. Así que  cuando te sientas solo piensa en el valor que tiene ese objeto ya que alguien lo hiso para ti.
    

 Familia, Clases  y Tiempos Atmosféricos
Autor: Marcia Wilmary Arroyo Arrieche
C.I.: 16.385.398

I
La interacción entre los seres humanos es fundamental para el crecimiento a nivel personal y social, pero la que se da en el hogar a través de los padres es indispensable, la educación que se imparte mediante la familia no tiene comparación. Es allí donde se establecen normas, principios tan básicos y necesarios en el transcurso de toda la vida; valores como el amor, el respeto, la responsabilidad, honestidad entre otras serán las piezas o los pilares que ayudaran al individuo en el transcurso de su desarrollo.
  Igualmente, otro aspecto que debe tener presente el grupo familiar es la comunicación, el escuchar a los hijos en historias tan sencillas como una aventura o juego con una amigo (a)  que para ellos es lo máximo y para nosotros debería ser igual pues, el simple hecho de estar atentos es básico para establecer confianza y seguridad entre las partes. Compartir en las actividades escolares, orientarlos, pasar tiempo de provecho, quererlos demostrando ese afecto que brinda en su interior seguridad en si mismos.
     Son diferentes etapas que transcurren en el crecimiento de los hijos (as) y requieren distinta atención es por ello, que la infancia amerita crear firmes lazos entre padres e hijos. De esta manera, será  un poco más fácil transcurrir en las siguientes debido al vínculo creado desde el nacimiento. Se podría decir que el papel de los padres no es nada sencillo, conlleva una serie de responsabilidades y deberes que garanticen el bienestar del mayor regalo que Dios nos puede dar.
     En ocasiones sentimos angustia en saber si se esta haciendo un buen trabajo, se evita que tengan sus propias experiencias por miedo a no repetir nuestros errores y que no es el deber ser. Pero solo juntos en familia dando lo mejor de cada uno, se podrá asegurar el hombre o mujer que en el mañana será miembro y protagonista de la sociedad.
II
El estudio es importante tenerlo presente, debe ser una prioridad para niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, por diferentes circunstancias económicas, sociales, familiares y demás no se da el valor y la atención que merece. En la vida siempre habrán obstáculos que impiden culminar metas trazadas pero solo depende de la constancia, dedicación, esfuerzo y ganas de seguir adelante para cumplirlas; cada individuo según su personalidad, formación familiar y escolar desviara su atención a intereses que lo ayuden a lograr objetivos específicos.
Es por ello, que en la etapa infantil se debe incentivar al estudio a través de estrategias que motiven esa energía innata promoviendo a descubrir e indagar. Evitando caer en el error de imponer por castigo el estudio pues será visto como algo obligado. Pero este trabajo no depende únicamente de la escuela, la familia es vital para inculcar preparación en sus hijos. De igual modo, el Estado juega un papel crucial ya que debe asegurar las instalaciones, el personal capacitado y demás herramientas que garanticen desarrollar habilidades y destrezas presentes en los estudiantes permitiendo la oportunidad a la Educación en todos los niveles y áreas de la nación que serán en un futuro personal capacitado para laborar en la sociedad.

III
     Debido a la inconciencia del hombre actualmente sean visto daños o fenómenos naturales que causan preocupación pues,  es tanta la contaminación y la explotación de grandes corporaciones en todo el planeta  que la naturaleza responde frente a ello. Los primeros pasos para evitar o disminuir en cierto modo los ataques al medio ambiente son los mencionados anteriormente como lo es la educación familiar y la escolar.
Durante años la tierra ha tenido que lidiar con la mala utilización de los recursos naturales y más aun desde el acelerado crecimiento poblacional. La industria es otro factor culpable, el descubrimiento y la explotación sin control de minerales han provocado consecuencias fatales para los seres vivos como el desplazamiento de su hábitat y eliminando especies.
Otro aspecto es la innovación tecnológica, el hombre busca constantemente rapidez y mayor eficacia en la producción  para alcanzar lo que desea dejando a un lado los efectos secundarios de sus descubrimientos; ocasionando fenómenos naturales y nuevas enfermedades cancerígenas que perjudican a todo la sociedad.
Unas de las tantas reacciones que ha dado la madre tierra para despertar de la inconciencia es el agua, recurso vital para los seres vivos y  que se debe cuidar pues se cuenta tan solo con un tercio en todo el planeta para el consumo. Existen poblaciones de bajos recursos que no cuentan con la capacidad de brindar a sus ciudadanos del vital líquido aprovechándose para privatizarla sin importar que niños, ancianos, mujeres y hombres mueran por su escases o no contar con los recursos para obtenerlo, viéndose en la necesidad de tomar agua contaminada.
El derroche o el mal uso también es otro factor por tal motivo, es hora de despertar y ver mas allá de las necesidades personales, dejar a un lado tanto egoísmo, ser agradecidos y valorar lo que Dios nos ha regalado. Utilizarlo con medida pues solo así, se podrá garantizar el uso de este y demás riquezas del ecosistema a las futuras generaciones.
IV
     Para finalizar, con lo anteriormente expuesto no se puede omitir estos aspectos (educación familiar, escolar y los problemas ambientales) pues la aplicación de los primeros con el debido cuidado,  relacionando  y reflexionando el conocimiento adquirido que será mejorado a la medida que veamos la importancia en la realidad Venezolana caeremos en cuenta de corregir la conducta e información siempre y cuando madure la conciencia y se de la mayor atención a nuestros actos para ser mejores personas cada día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis del articulo “VÍCTOR HUGO INTERPRETADO EN CARORA, 1891”