miércoles, 29 de agosto de 2012

Mi nombre es kHAN


Mi nombre es kHAN
Año: 2010
Comentarista: Alexis Ramón González cordero
C.I 18654790
  
  Mi nombre es khan narra la historia de un musulmán con síndrome de asperger  que lucha por vivir pese a su enfermedad. Esta película se pude decir que está definida en dos partes:
     La primera es cuando Rizwan  khan es un niño musulman, de la india que vive con su madre y hermano menor zakir. tiene que luchar contra su enfermedad al no ser aceptado por sus compañeros de colegio es cuando su madre decide por su propios medios buscar un maestro que le pueda dar una buena educación sin preocuparse por su síndrome de asperger.
     Al pasar el tiempo khan tinene que enfrentar la triste muerte que lo lleva a irse a vivir con su hermano, el cual esta residenciado en San Francisco, en esta ciudad es donde su cuñada que es una profesora de `psicología, le ayudará a controlar su problema dentro de una gran ciudad. Aquí conoce a Mandira, una madre soltera con su  único hijo Sam la cual renta una peluquería y es por el medio donde khan la conoce ya que él es un comerciante de cosméticos. Con el tiempo se enamora de ella y le pide matrimonio. El es musulmán y mandira es indu por lo que tienen problemas de índole religioso para casarse pero deciden dar el paso
    La segunda parte se da a raíz del atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos de norte América, lo cual lleva a que tenga problemas por ser musulmán, se dan una serie de acontecimientos que lo cual con llevan a que el hijo de mandira por llevar el apellido de su esposo sea víctima de  una pela estudiantil donde muere trágicamente. Mandira se separa de khan ya que lo culpa por la muerte de su único hijo y es ella quien en su momento de dolor le dice a Rizwan  que no perdonaría así hable con el presidente de Estados Unidos de norte América. Esto conlleva a que el haga el viaje para llegar hasta el presidente y decirle "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista".
      Par finalizar, el mensaje que nos deja esta película, es el problema que se vive hoy en día por las diferencias  religiosas que  tenemos y hay que aprender a convivir, respetando la costumbre y religión de cada persona, no dejarnos llevar por el odio ni el rencor, si no todo lo contrario, aprender a escuchar y convivir con los demás.
      Por otro lado, nos enseña a saber superar los restos o no dejarnos vencer por los obstáculos que nos pone la vida, que no importa que tengamos una dificultad física u otro tipo de dificultad, lo importante es superar el miedo y asumir el reto de seguir adelante, ya que lo más importante es aprender de los errores para ser mejor persona en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis del articulo “VÍCTOR HUGO INTERPRETADO EN CARORA, 1891”