martes, 21 de agosto de 2012

Definiciones y Ubicación en el Campo del Conocimiento de la Ética


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA E EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
DR.” LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”










Definiciones y Ubicación en el Campo del Conocimiento de la Ética
(Taller n° 1)








                    
Prof. Asesor: Jorge José Pérez Valera
Estudiantes
Mendoza Víctor C.I: 20.924.882
         Victormendoza_91@hotmail.com
Suarez Daniel C.I: 19.165.362
                                                                     Curso: Ética y Docencia.


                                                                               Presentación

Se trata en esta primera parte las definiciones y ubicación en el campo del conocimiento de la ética.
Debido  a la importancia de la ética en el campo del conocimiento y aun más en el campo de la educación.
Para desarrollar los conocimiento e implantarlos y obtener más información de la ética.
En este sentido expresamos nuestros propios conocimientos y leyendo para analizar algunas otros.

1)                 Exprese y argumente sus opiniones en torno a temas como: Dios, ciencia, ética, moral y libre albedrio.

Dios: Es el creador del universo. El todopoderoso quien todo lo puede y todo lo ve. Creo en su presencia y en la palabra de la biblia, donde dice que, Creó al hambre a su semejanza y luego fue una evolución como dice la ciencia.

Ciencia: Es un saber a causa de algo en cuanto sea necesario. Muy reciente tenemos la nueva imagen del libertador Simón Bolívar, los científicos la realizaron por querer saber cómo era realmente, ese conocimiento que obtuvieron luego de realizar la imagen es un conocimiento científico.

Ética: estudia al hombre en cuanto a la moral, para hacer las cosas bien. Una persona con ética debe tener buenas costumbres, no puede ser ético alguien que intente sobornar o calumniar a otro, alguien que ande siempre con mentiras, etc.
            En la educación es importante que el docente sea ético incapaz de sobornar o dejarse sobornar por sus educandos.

Moral: Son normas que rigen el comportamiento del ser humano, de acuerdo a su moral el individuo se comporta bien o mal.
            Aquí entran en juego los hábitos de costumbres y los valores, de acuerdo a eso uno decide si hacer el bien  o el mal. Por ejemplo que alguien se encuentre algo pero se da cuenta que el dueño lo anda buscando, el de acuerdo a su moral decide si devolverlo o no decir nada y hacer como que no lo tiene.
            En conclusión, moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

2)                 Analice dos (2) definiciones de ética y emita una definición propia de modo provisional.

Cita.
(Cortina, 1994. p 18)
            La ética como reflexión filosófica se trata de un tipo de saber, un “saber que trata de orientar la acción humana en un sentido racional, es decir pretende que obremos racionalmente”.
            “según investigadores y estudios de la materia la ética es una parte de la filosofía que reflexiona sobre la moralidad y los criterios valorativos que se tengan acerca del bien y acerca del mal”. Esto quiere decir si una persona realiza una acción bien sea buena o mala, en la cual se debe tomar conciencia de hacer el bien.

            En este orden de idea, la ética trata de orientar el comportamiento del ser humano, ya que estudia los actos humanos. Es una orientación del individuo que lo conduce hacer las cosas bien y actuar con buenas costumbres.

           

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