miércoles, 29 de agosto de 2012

“THE BOOK OF ELI”



Película: THE BOOK OF ELI”
Dirección: ALLEN HUGHES Y ALBERT HUGHES
Protagonistas: DENZEL  WASHINGTON, GARI OLDMAN
Año: 2010
Genero: Ciencia ficción
Comentarista: Marcia Wilmary Arroyo Arrieche

El libro de Elí, cuenta las aventuras de un hombre solitario que debe sobrevivir y luchar en las desiertas tierras de una futura América devastada por la guerra y la cual es habitada por pequeños grupos de personas que buscan la manera de subsistir por falta de alimento, agua y adaptándose a la situación presente. Llegando al punto del canibalismo sin ningún prejuicio, tan solo resistir.


Pero este hombre será una esperanza para la redención social del mundo por ser un habitante de la antigua América, manteniéndose con un fin especial y motivado por la palabra de Dios. Pues conserva con mucho cuidado la única Biblia sobre la tierra la cual ha permitido establecer en él, la fe que será el impulso para continuar día con día, una voz interior le indica que debe ir al oeste para brindar la seguridad de las sagradas escrituras.
Constantemente practica la lectura dando paz a su alma (memorizando palabra por palabra)  permitiéndole olvidar que no esta solo, que tiene un destino a cumplir. Pero para lograrlo tendrá que combatir obstáculos en su recorrido, entre ellos los secuaces de Carnegie quien mantiene el control en un pequeño poblado por conocer la ubicación de nacimientos de agua,  la cual protege y cree poder tener mayor dominio sobre la gente si encuentra el libro (Biblia) e interpretarlo a su conveniencia.
Este malvado hombre busca persuadir a Eli para que se quede  y juntos crear nuevas comunidades bajo su poder. Al conocer las intenciones sobre la Biblia se niega a entregárselo y comienza la persecución en obtenerlo,  una de sus manipulaciones será en amenazar a una joven  que establece una amistad con él, quien nace en este mundo  desconociendo la palabra de Dios, sintiendo la fe que transmite e interés por descubrir si es posible vivir en mejores condiciones y con el anhelo de creer en algo especial.
Tras una lucha en la protección del ejemplar se ve obligado a entregarlo y es herido de gravedad, a pesar de ello sigue su camino hacia el oeste dándose cuenta que el material físico que le fue arrebatado no es importante pues, dentro de él se encuentran la sabiduría necesaria para volver a recrear la Santísima Biblia con la ayuda de la joven que escapa. El  cruel hombre  asegura que con el libro podrá obtener las expectativas de dominio pero al abrirlo se da cuenta que esta escrito en método braille y no puede descifrarlo; por su insistencia en conseguirlo sacrifico hombres que lo protegían perdiendo por completo el liderazgo en el grupo.
Mientras que Eli llega a su destino, una comunidad  que protege  literatura para el conocimiento de futuras generaciones a través de una imprenta. Es allí donde dictara toda la información necesaria palabra tras palabra sin ninguna duda ni equivoco obteniendo el primer ejemplar que dará paso a la interacción y convivencia  de la sociedad aplicando la palabra de Dios y permitiendo el resurgimiento de la humanidad. 
Después de interpretar este film es notable que la  esperanza, fe y  amor en Dios es vital en todos los seres humanos, el interactuar con valores y fuertes principios garantizaran la mejor convivencia y armonía para vivir. Abandonar lo espiritual desviara el camino hacia la destrucción, existiendo  como simples maquinas vacías sin ningún objetivo especifico.
En una sociedad encontramos  diferentes culturas, pensamientos y religiones la cual debemos respetar para coexistir en un mundo de paz. En Venezuela se vive separación por ideales políticos sectorizando a la sociedad sin embargo, el ciudadano es solidario y devoto en la palabra de Dios permitiendo unir a la familia en eventos piadosos uno de ellos que identifica al venezolano es la procesión de la Divina Pastora integrando al pueblo, olvidando diferencias y pidiendo con fe y esperanza la mayor protección para el hogar y la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis del articulo “VÍCTOR HUGO INTERPRETADO EN CARORA, 1891”